Pages

Pili Soy Yo.

Hablamos de superación.

Imagina vivir en Canarias... Sol, playa, clima tropical... Una media de 22º C (17º en los meses más fríos). Palmeras, cielos despejados, arena fina, agua turquesa... ¿Te pones en situación? Chulo eh. Que buena pinta. Creo que en Canarias hasta el ir a trabajar sienta bien. Cuerpos bronceados, calorcito...

Pues bien, ahora imagina, estar tan acomplejada que pases 3 años sin pisar la playa. Viviendo en un paraíso tropical y sin poder ir a darte un bañito en sus aguas. No poder disfrutar de tu isla, de tu tierra, por prejuicios.

Hay gente que lo ha sufrido, y que lo sufre. Hoy os voy a hablar de Pili Soy Yo.

Pili es una mujer increíble que pasó por esto que os contaba. Pili es una mujer que siempre ha sido gordita. Es una mujer que como muchas de nosotras ha tenido una vida de altibajos. De quererse más y de quererse menos. Podría ser cualquiera de vosotras, o incluso yo. Lo que diferencia a Pili es que ha sabido salir hacia adelante gracias al humor y hoy en día desde su página de Facebook nos brinda diversión y aceptación a partes iguales.

Desde los 11 años ha participado en teatro y espectáculos cómicos. Podéis pensar que cuando una persona dedica su vida al humor y a hacer reír, es difícil sentirse triste, pero es mucho más complicado. Hay veces que tu cabeza no responde como quieres, y por más que te esfuerzas en sonreír y poner buena cara, tienes un torrente de emociones dentro que te deshacen. Pili pasó por algo así. Hace unos años sufrió una depresión, y fue el humor lo que más le ayudó a salir adelante.

Animada por los cómicos Rudy y Ruyman (pareja de canarios que podéis ver en su canal de YouTube "EstoEsCanarias" y en su página web EstoEsColonia), creó su propia página de Facebook, en principio para sus amigos, en la que iba colgando vídeos cómicos con ella como protagonista. Hace pocos meses subió uno en concreto (la conocí con ese vídeo, que os dejo más adelante), rodando por la playa de las Teresitas y sus seguidores subieron como la espuma. Yo entre ellos.
 

Desde entonces, no me he perdido ni uno de sus vídeos, y es que como ella bien dice, hay mejores y peores, pero en todos ellos te saca una sonrisa.

Hace poco publicó un estado en facebook en el que agradecía las muestras de cariño y decía lo genial que era que sin conocerla le escribiésemos palabras tan bonitas. Yo le contesté diciendo que las gracias son mutuas, que lo que realmente es increíble y fantástico es que ella saque cada día un poquito de tiempo para hacer un poco el chorra y sacarnos una sonrisa. Para hacernos mejores nuestros días malos.

Como en todas partes hay imbéciles, a Pili también le ha tocado aguantar comentarios desagradables, pero sabe saltar sobre ellos sin molestarse ni una pizquina.

Pili, te admiro. Es increíble cómo tu sentido del humor me anima a quererme como soy, a aceptarme a pesar de mis kilos de más, y pensar, que si tú eres tan genial, yo también puedo. Me río tanto con tus vídeos, y veo tanta fortaleza y superación en ellos... Gracias por enseñarnos a ser felices, a no preocuparnos de nuestro físico, a darnos cuenta de que se puede ser muy grande a nivel personal, siendo grande a nivel físico.

Para las que seáis os estéis en Canarias estos días, podéis verla actuar en Tenerife, el jueves 19 de noviembre a las 22:00 en Multicines (CC Alcampo), sala 18. La entrada es gratuita y seguro que merecerá la pena. Todos los datos en su página de Facebook, que os dejo para que podáis seguirla, conocerla y disfrutar tanto como yo hago.
 
 
 
 
 
Siempre escribo con ganas, pero el post de hoy me ha gustado especialmente prepararlo. Con todo mi cariño.
 
Bg.

2 comentarios:

Carlos Maciá dijo...

Conozco a Pily personalmente desde hace muchos años. Es una joya a todos los niveles. Una de esas personas que te hace sentirte agradecido de haber conocido, porque hace tu vida mejor. Gracias por dedicarle este post.

Pily soy yo dijo...

Mi Carlos! Me saltaste las lagrimas, yo si que me alegro de haberte conocido. Te quiero. Eres sensacional!!!

Publicar un comentario