Pages

Crítica a los críticos. Vive y deja vivir.

De nuevo jueves, y aquí estoy hoy para hacer mi crítica a los críticos.
 
Hoy voy a hablar de todos esos personajes que se creen con derecho a criticar y a faltar al respeto desde el anonimato que da internet.
 
Esta semana me he sorprendido leyendo un comentario que decía que los gordos faltamos mucho al respeto. Como comemos mucho, más de lo que deberíamos, estamos faltando al respeto a los miles de personas que se mueren de hambre. También faltamos al respeto a la sociedad, porque como sufrimos muchas enfermedades, hacemos subir los impuestos para costear nuestro gasto médico. Y al final remataba diciendo que también faltamos al respeto a las personas que contraen las mismas enfermedades que nosotros de manera fortuita...
 
Os puedo prometer que a mí me da la risa cuando leo estas cosas, pero cuando se me pasa el sofocón, me paro a pensar de dónde sale esta gente. ¿En serio hay gente que piensa así? I can't believe it!
 
Ahora que tan de moda están los cuerpo curvilíneos, que empieza a haber algo más de adaptación en el mundo de la moda, cada vez somos más cerrados de mente en las redes sociales. Se nos critica a diario dando a entender que hacemos apología de la obesidad, que atentamos contra la salud queriendo extender el pensamiento de que tener sobrepeso es guay.
 
A ver si nos enteramos. Que aquí nadie defiende nada. Lo único que buscamos es querernos. Da igual si pesas 40 o 100 kilos. Da igual que necesites adelgazar por salud, o que estés sanísimo y aún así gordito. Lo que importa es que te quieras. Lo importante es que la industria de la moda y la publicidad acepte que no hay un tipo de cuerpo único, y que todos merecemos tener una representación. Que todos sabemos que el sobrepeso, la obesidad, en definitiva el estar gordo, no es sano. Puede ocasionar problemas cardiacos graves, hipertensión, diabetes... Eso lo sabemos los que siempre hemos sido gordos y llevamos toda la vida visitando médicos y endocrinos, y los que engordan ocasionalmente y tienen que tratar con un nutricionista. Eso lo sabemos y por ello, no queremos que nadie enferme por estar de moda. Lo primero es la salud.
 
Pero por encima de todo y de todos, tiene que primar el respeto. Vive y deja vivir. Respeta y opina si quieres hacerlo, pero siempre desde el respeto. Es muy valiente soltar comentarios desde avatares anónimos en internet, criticando, insultando, etc. Hay mil maneras de decir las cosas, y os puedo asegurar que por mi parte, estoy abierta y dispuesta a todo tipo de debates, pero siempre desde el respeto y la tolerancia.
 
 
Que da igual que uno sea gordo, que alto, que chino, que azul. Que todos somos personas y nos merecemos ser tratados como tal.
 
 
Pasad buen fin de semana gordit@s míos. Mua.
 
Bg.


0 comentarios:

Publicar un comentario