Pages

Gafirulis.

Volvemos de nuevo al domingo, y últimamente no sé qué pasa que las semanas se me pasan vistas y no vistas. Ni me entero.


Como os comenté en mi primera entrada, trabajo en una óptica y me parece súper importante el saber qué gafa va mejor con nuestra cara, independientemente de nuestra talla. Esta entrada puede servir a todo el mundo.


Lo primero a la hora de escoger una gafa, es conocer qué tipo de cara tienes. Mi madre dice que yo la tengo muy dura jajaja. No, en serio, hay varios tipos de rostro, y aunque puedes tener rasgos de unos y de otro, por regla general es fácil identificarlos. Para saberlo, sólo tienes que mirarte de frente en un espejo, con la cara despejada (pelo recogido chicas) y comparar con qué figura geométrica se asemejan más tus rasgos.





Seguro que con esta imagen os es mucho más sencillo. Esta es la base de todo. Gafas, peinados, maquillaje, cejas... A partir de aquí crearemos el mejor estilismo para nosotras mismas.


Os diré que si tenéis el rostro ovalado, ¡enhorabuena! Atreveros con todo, porque todo os sienta bien. Tengo que añadir que por suerte, entro en este grupo, y por ello tengo "cara-gafa". Pero si no entráis en este grupo, no os preocupéis, tenemos solución. 

La idea en que se basa todo estilismo (en cuanto a rostros), es acercarse lo más posible al rostro ovalado y romper un poco con las líneas de nuestra cara. Por ejemplo. Si tengo la cara redonda, y me pongo unas gafas tipo Lenon, sólo conseguiré que mi cara parezca más redonda. Si por el contrario, me pongo unas gafas rectangulares o con los ángulos marcados, romperé un poco la sensación de tanto círculo y me veré más favorecida.


Y en resumen:

Cara Ovalada. Cualquier tipo de gafas. Yo me decanto por el tipo "ojo de gato" porque me encanta el estilo vintage. Pero hay de todo tipo. Como el modelo RB5299 para graduado y el modelo Clubmaster para sol (que son de mis favoritas).













Cara Redonda. Gafas rectangulares o con ángulos marcados. Como esta de Tous, muy veraniega y discreta VTO259 o el modelo Chris de Ray-Ban para sol.










Cara Rectangular. Prácticamente cualquier tipo de gafa, siempre que evitemos las de tipo "aviador". Estas hacen la cara mucho más alargada y no nos favorecerán. Pero podemos decantarnos por modelos como el Wayfarer o el Erika de Ray-Ban, que además son tendencia ahora mismo.










Cara Corazón/Triángulo. La idea es quitar la atención de la frente, y hacerla descender a la parte inferior de la cara. Esto lo conseguiremos con gafas que sean alargadas, como el estilo Aviador o el modelo Champion de Carrera.











Cara Cuadrada. Al contrario que con la cara redonda, aquí lo que buscamos es suavizar los rasgos angulosos, con lo que nos veremos genial con gafas redondas y ovaladas. Por ejemplo el modelo RB5283 en graduado o las Vogue VO2597 para sol.














Cara Diamante. Gafas "ascendentes" o del estilo "ojo de gato". Aquí mis favoritas. El modelo Muriel de DsQuared2, inspirado en las gafas de Marilyn Monroe en la película "Cómo casarse con un millonario" y el modelo SPR19M de Prada.











Habréis podido adivinar que tengo un serio romance con Ray-Ban.

Aún así, como siempre os digo, no hay nada mejor que experimentar por una misma y probarse hasta hartarse. Y siempre, basándonos en los gustos propios, claro. Que lo mismo nos probamos algo que vaya con nuestra cara pero nos parece horrible. Hay que encontrar un equilibrio.


Si os ha sido útil, o si sabéis de alguien a quien le pueda venir bien, os invito a compartirlo, y sobre todo, a preguntarme lo que sea necesario.


¡¡Buenas noches!!

0 comentarios:

Publicar un comentario