Pages

¿Una copa...?

Hace pocos días me dí cuenta de que, en general, estamos muy perdidas con las tallas de los sujetadores. Al parecer, 7 de cada 10 mujeres lleva una talla incorrecta (yo era una de ellas). Y si le pasa a chicas con menos pecho, que tienen infinidad de tallas en las tiendas habituales, cómo no nos va a pasar a las chicas Con Curvas que tenemos una talla fuera de lo normal.


Lo primero y más importante, es que alguien con conocimiento nos informe debidamente. En mi última compra, la chica que me atendió me tomó medidas y me asesoró estupendamente. Tanto es así que le he comprado ya 4 sujetadores y os puedo asegurar que en mi vida había ido tan cómoda. 


¿Cómo sé que la talla que llevo normalmente no es la correcta?


          - <<Por más que lo pongo en el último de los cierres, me sigue apretando>>.

          - <<El contorno del sujetador me sienta bien, pero no lleno la copa, me queda suelto>>.

          - <<El pecho se sale de la copa haciendo que parezca una "doble teta">>.

          - <<Llevo la medida de los tirantes al máximo y aún así se me clava en los hombros y me hace daño>>.

          - <<En la espalda, me sale una especie de "michelín" justo entre el tirante y el axila>>. (¿Alguien sabe si se dice "el axila" o "la axila"?).

          - <<Creo que me queda bien, pero en cuanto me lo quito veo que tengo marcadas las costuras por todo el cuerpo>>.


Si sufres alguno o varios de estos problemas, siento informarte de que la talla que llevas no es la apropiada, pero no sufras, ¡hay solución! Y es que es mucho más sencillo de lo que parece. De hecho, puedes medirte tú misma en casa, sin necesidad de ir a ninguna tienda y que intenten "venderte la moto". Sólo necesitas un metro.


Como ya sabréis, la talla de sujetador se compone de un número (desde 70/75 hasta ciento y pico) y de una letra (desde la A hasta creo que la H). Según la zona geográfica en la que vivas encontrarás más o menos talla, porque se comercializa también en base a la demanda. En España cuesta mucho encontrar tallas mayores de la 120 y de la letra D.


El número se refiere al contorno. Digamos que es la medida del cuerpo. Para tomar esta medida debemos rodearnos el pecho con el metro, siempre por debajo del pecho. A ese número le sumaremos 15 y ese será nuestro contorno, y con él ya tenemos la mitad de nuestra talla. Habrá a las que nos os salga exacto. Pongamos como ejemplo que el metro nos diese 74cm (+15 = 89). En este caso, siempre debemos tirar hacia la talla que más se aproxime, en este caso 90. Si en la medida nos quedásemos a medio camino entre una talla y otra, (87.5 en nuestro ejemplo), siempre elegiremos la talla superior, ya que siempre podemos ajustarla en los distintos cierres traseros.




Hasta aquí la parte fácil. Ahora viene ese gran misterio sin resolver. La copa. La copa se mide por letras, y de ella depende el volumen de nuestro pecho, (de las mamas para que lo entendáis mejor). Medirlo es más sencillo de lo que parece, el problema es que nunca nos lo explican. Es tan sencillo como medir el contorno, pero por encima del pecho, ¡por la parte más voluminosa! Siguiendo con el anterior ejemplo: 74cm de contorno, y nos salen ahora 88 en la copa. Es tan sencillo como restar la diferencia a la medida antes de sumarle 15. 88-74 = 14. Y según el número que resulte, la copa será una u otra.




Investigando, he encontrado muchas tablas con la medida de las copas, y hay variaciones (aunque mínimas) de unas a otras. Yo os pongo aquí algo así como la media entre todas las que he estado estudiando. Aún así, siempre podéis ir a algún sitio en el que una experta os asesore si os han quedado dudas. Tened en cuenta que ahora todos los tallajes varían según el fabricante así que lo mejor es preguntar y asegurarse.


          - Si la diferencia es 10: Copa A
          - Si la diferencia es 15: Copa B
          - Si la diferencia es 18: Copa C
          - Si la diferencia es 21: Copa D
          - Si la diferencia es 22: Copa E



En nuestro ejemplo, nos salía 88 y 74. La diferencia resultante sería 14. El contorno más aproximado dijimos que sería 90 y la copa (al igual que con el contorno, tiramos siempre al más próximo y si está en medio, siempre al superior) sería la B. 90B


Todo esto es algo aproximado, como ya os digo, dependiendo del fabricante variará mucho vuestra talla, igual que con los pantalones, y tened en cuenta que cuando ovulamos el pecho lo tenemos un poco más hinchado, o cuando acabamos de comer, que el contorno bajo el pecho (sobre el estómago) también puede darnos algo más de talla. Aún con todo eso, os valdrá para tener una idea un poco más aproximada.


Hay muchas páginas en las que os dirán que no, que el contorno se mide por encima del pecho, sin sumarle nada, y la copa por debajo del pecho. Si os digo la verdad, de cualquiera de las dos maneras la talla resultante es la misma. Con nuestro ejemplo, el contorno (por encima del pecho) hubiera sido 88 y la copa (por debajo del pecho) 74. Con lo que la resta, la diferencia y el resultado hubiesen sido los mismos.


De todas formas, lo más práctico es investigar y sobre todo un buen asesoramiento por parte de un profesional.


Espero que os sirva de ayuda. ¡Ciao!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Un post muy interesante y útil. Creo que a muchas les vendría bien leerlo, como a mi, que lo de la copa nunca lo he tenido claro y siempre se me sale el pecho y es antiestético.

Gracias, me has servido de ayuda ;)

Muaks

http://conrdecurvas.blogspot.com.es/

Beibru dijo...

¡Muy útil la entrada! ¿Dónde te asesoraron? Tengo que renovar sujetadores dentro de poco y no me vendría mal hacerlo en condiciones.
Por cierto, se dice "la axila" (porque la sílaba tónica es la penúltima, o sea, es palabra llana) ;) ;)

Publicar un comentario