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" The Perfect Body"

¡Buenas tardes noches! Como os dije ayer, me cuesta sacar tiempo para escribir y si os soy sincera, últimamente también me faltan ganas... Supongo que es todo el stress de la mudanza, el pasarme el día comprando o montando muebles y arreglando cosas. No saco tiempo para salir y arreglarme un poco o hacer planes guachis, hace más de dos meses que no me pongo un vestido y unos tacones, y quieras que no, supongo que eso hace mella. Pero en fin, todo sea por el bien común que supone tener nuestro nidito de amor.
 
 
Aún así, sabéis que soy una luchadora y que me gusta la polémica más que a un tonto un lápiz y cómo iba a dejar pasar desapercibido la nueva campaña de Victorias Secret y la guerra que arrastra desde hace un mes.


Y es que hay que reconocer que no han estado NADA acertados. The Perfect "Body". La traducción literal, "El cuerpo perfecto", según sus propias defensas se ha malinterpretado. Jugaron con meter entre comillas la palabra body para dar a entender que se referían a la lencería y no al cuerpo real. Para mí que no sabían cómo arreglarlo, o quizá es que estaban demasiado concienciados de la repercusión que iban a tener y se acogieron a la idea de que lo importante es que hablen de ti, da igual si bien o mal.
 
 
En cualquier caso el tema a traído cola y no es para menos, porque le doy un premio al primero que encuentre en la imagen a alguna modelo a la que no se le marquen las costillas. Pues eso. Que insinúan que esos cuerpos son perfectos dejándonos al resto de la población mundial femenina a la altura del betún. Vamos, que nosotras, las mujeres de a pie que consumimos lencería tanto o más que las diosas de sus desfiles, somos IMPERFECTAS.
 
 
Por otro lado tenemos las respuestas de muchos grupos y organizaciones que no han tardado en ponerse manos a la obra y mostrar sus cuerpos perfectos. Como Dove, que recuperó su famosa campaña sobre cuerpos reales, o Dear Kate, otra firma de lencería que no tardó en publicar esta imagen que es simplemente genial.

 

Y como no podía faltar, os menciono a las artífices de desmoronar toda esta campaña tan polémica, tres jóvenes estudiantes de Leeds (Reino Unido), Frances Black, Gabriella Kountourides y Laura Ferris. A través de Change.org pidieron una recogida de firmas para que la gran firma rectificase la campaña, y gracias al apoyo recibido y que la campaña ha sido de lo más viral, han conseguido lo que nadie creía, y es que Victorias Secret cambie el eslogan de su campaña.

 
 
Claro está que estas chicas no se paran ahí. Quieren conseguir que la firma modifique todas las imágenes ya publicadas y que por supuesto no se vuelva a repetir el suceso. Desde aquí cuentan con todo mi apoyo, y por supuesto mi firma.
 
 
Todo esto me lleva a pensar de nuevo en el por qué nos empeñamos en buscar la "perfección" en lugar de considerar cada cuerpo bello a su manera. ¿Por qué soy yo menos atractiva por tener una 46? ¿Por qué no puedo ser modelo con mi 1.65? ¿Por qué estas marcas quieren hundirme y hacerme sentir inferior e invisible?
 
Que digo yo, que si hay algún personaje importante que se pase por aquí, podría plantearse la posibilidad de reconducir el ideal de belleza de su marca y que empiece a comprarle ropa el 80% de la población femenina que no puede ni asomarse porque no entra en sus minúsculas tallas.
 
 
Y voy a parar porque me caliento y hoy no es mi día.
 
 
Una vez más, Curvy-ndignada o como diría mi amiga Ana "enfadada, enfadada".
 
Buenas noches.

2 comentarios:

xquemedalagana dijo...

me han encantado el post Begoña, la verdad que la foto de Dear Kate es super buena, y no me gusta nada la nueva capaña esta victoria secret, parecen que tengan todas el mismo tipo, es aburrida e irreal ;)
besitos!
http://xquemedalagana.blogspot.com.es/

Dulce Anguria dijo...

Perfecto! Claro que si cada una de nosotras somos perfectas a nuestra manera! A más de una modelo da grimilla de verla. Un besazo guapa! Un blog genial, me ha encantado asi que te sigo desde YA!
http://dulceanguria.blogspot.com.es/

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