Pages

Me Quiero, Quiérete.

5 comentarios
Hoy es un día especial... Hoy ha sido un día especial. Y es que hoy he llevado el lema de un gran proyecto al trabajo.


¡Me Quiero, Quiérete!


 
Y el proyecto es ni más ni menos que de nuestra genial Eli de vistetequevienencurvas. El proyecto consta básicamente en la campaña en redes sociales con el hasta (o como quiera que se escriba) #meQuieroQuierete. Una campaña en contra de la imagen de perfección física con la que nos bombardean en los medios de comunicación. Una campaña que busca como fin única y exclusivamente que todos nos queramos, sin importar que gastemos una 48, o que midamos 2 metros. En resumen, Quiérete.


Lo bueno que ha hecho la genialísima de Eli, es que para motivarnos, se lo ha currado como nadie para contar con un millón de patrocinadores que le apoyen en el proyecto, y que ofrezcan suculentos premios. Sí, sí, ¡premios! Una labor que engrandece el proyecto, porque con sólo publicar una foto en las redes sociales en las que aparezca su "Me Quiero, Quiérete", participas en un sorteo de cosas la mar de chulas. ¡Corred a subir vuestras fotos! Tenéis hasta el 30 de octubre.


Os dejo aquí el enlace al proyecto en el que Eli os lo explica todo mejor que yo, y aquí el enlace a sus patrocinadores y esos regalitos tan chulis. Y claro, como no podía faltar, aquí tenéis sus descargables para llenar vuestras paredes y fotos con su mensaje.


Yo, por mi parte, os dejo esta divertida sesión que he conseguido llevar a cabo a ratitos en horario laboral. Y es que tengo unos compañeros que son muy guachis :)



No dejéis de participar. Y no por los regalos, si no porque realmente merece la pena concienciar al mundo de que lo importante es quererse a uno mismo, independientemente de nuestro peso, talla o altura. Que lo que importa es lo que somos por dentro, y que tenemos que gustarnos y querernos.


¿Nos ayudas a cambiar el mundo?

"Llasera" pa' menos...

3 comentarios
 
¡¡Buenos días!! Empezando la semana con fuerza y ganas. ¿No me diréis que el sol que entra por la ventana no os invita a ello?
 
 
Hoy os traigo un tema un poco trillado, y quizás ya un poco abandonado, pero no por ello menos interesante. Llevo varias semanas con ello en el tintero y me parece que es algo de que no debemos olvidar a la ligera.
 
 
Tania Llasera.
 
 
Ya sabéis que soy una Curvy-ndignada, y este es uno de esos temas que me remueven por dentro.
 
 
Al parecer, la muchacha (que ha estado un tiempo fuera de escena televisiva) ha dejado de fumar, y como consecuencia, ha engordado unos kilitos. Repito, UNOS KILITOS, que no es que se haya reaparecido con una obesidad mórbida. Pero claro, como en este país estamos todos cañón y no subimos de la 36, la hemos puesto a caer de un burro.
 
 
Y sí, me indigno, por que me pregunto a qué nivel estamos llegando si la noticia es que esta chica haya engordado en lugar de hablar de que ha dejado el tabaco hace 10 meses y goza de mucha mejor salud.
 
 
Que sí, que la chavala no acertó con el estilismo que llevó a la Madrid Fashion Week, cierto. Pero de ahí, a escuchar la cantidad de burradas que se han ido diciendo en la calle y en las redes sociales...
 
 
Y lo siento por ella, porque vuelvo a sacar el tema ahora que está un poco más calmado el ambiente, pero es que no podía quedármelo dentro.
 
 
Leí que en una entrevista comentó algo acerca de que su edad y madurez le han ayudado a llevar toda esta historia mejor, pero qué pasaría con una adolescente que aún dudaba de sí misma. Esto mismo me pasó a mí. La peor etapa de mi vida sin duda alguna fue el tránsito del colegio al instituto. Esa época de patito feo que todos sufrimos. Y claro, yo era muy patito feo, muy "foca". Eso, y que tuve la gran suerte de que mis compañeros de colegio fueran los típicos abusones en el instituto. Mi adolescencia me la he pasado de casa al instituto y sin apenas ganas de salir de casa porque sabía que si me encontraba con cierta gente me iban a caer insultos. Y, aunque tarde, me he dado cuenta de que muchas de las chicas que yo consideraba mis amigas, me evitaban.
 
 
Es muy duro pasar por todo eso. Es muy duro dudar de tu identidad día tras día, llorar cada tarde, sentirte sola y llegar a odiarte a ti misma. Por suerte para Tania, todo esto ha llegado ahora que tiene la madurez suficiente para afrontarlo. Por suerte para mí, el tiempo me ha dado la razón y me ha abierto los ojos, y este blog y las más de 7000 visitas me ayudan día tras día a sentirme mejor conmigo misma y a olvidarme de tiempos pasados e inseguridades.
 
 
Yo, por mi parte, la veo estupenda y me alegro de que todo este escabroso tema no rebaje ni un ápice su seguridad en sí misma y su personalidad y carácter, que siempre he admirado.
 
 
Tania, me pareces una valiente y una artista. Ole tú y ole tu buena salud y tu nueva vida. Yo lo admiro y lo alabo. Ojalá todos tuviésemos el par de narices que hay que tener para plantarse delante de las cámaras y decir "esta soy yo, con mis kilos o no de más, y a quién le importe, ajo y agua".
 
Y me chifla la sesión para "Lashes & Go", por cierto.



Y hasta aquí por hoy. Mucho ánimo para todas aquellas que paséis por situaciones complicadas o que sufráis de críticas por vuestro cuerpo. No os dejéis pisar por nadie. Nosotras valemos mucho.


¡¡Muuaa!!

Lindy Bop

0 comentarios
¡Hola de nuevo! Sí, me estoy ausentando mucho, pero durante una temporada tendré que tomármelo con calma, y espero que sepáis perdonarme... Todo sea por una buena causa.


Bueno, la semana pasada estuve de boda, la última de la temporada, ¡por fin! Y para la ocasión me apetecía explotar mi lado más pin up. 



Yo también me pregunto por qué parezco una Bratz.
Después de un millón de búsquedas en Internet, me decanté por el modelo Ophelia de Lindy Bop. Para las que no lo conozcáis, es una tienda online muy, muy vintage y nada mal de precio. Eso sí, el tallaje es inglés y si no lo conoces puede darte un poco de problemas, pero tienen una maravillosa tabla en la que según tus centímetros puedes averiguar tu talla. Yo tuve la mala suerte de coger uno que de pecho me estaba un poquito grande, pero el resultado fue bonito de todas formas.


Por cierto, MORDISCOS.


El vestido en cuestión me tenía enamorada desde hace tiempo  y sabía que tenía que ser mío. Dudé mucho por los colores, porque tienen tantos modelos que es fácil volverte un poco loca, pero al final pensé que el rojo era perfecto para la ocasión. Para las que os interese pedir algo, creo recordar que no tardó más de 10 días en llegar. Eso sí, cuidado con que nos os pille el toro por si tenéis que hacerle algún arreglito.


Tengo que reconocer que me desenamoré un poco en cuanto llegó. Primero porque venía hecho un churro, y plancharlo fue complicado, ¡se arruga con mirarlo! Y en segundo lugar, me decepcionó un poco la falta de tul o de forro en la falda. Ahí me acordé de Con R de Curvas y sus manos mágicas, ¡qué bien me habrían venido! Con ayuda de mi madre tuvimos un humilde intento de ponerle algo de tul para que se viera más voluminoso, pero sólo conseguí parecer una campana, así que tuvimos que desistir. Menos mal que una lleva el volumen de serie.


Quise combinarlo con algo plateado o incluso dorado, que le diese más color al look, pero en vista de que en cuanto se acaba el verano parece que se acaba la opción de vestir con colores, me tuve que decantar por unos peep toe negros de Maripaz, como de ante y un clutch a juego que encontré en una tienda de barrio y que me iba al pelo.


¿Complementos? Un sencillo anillo rojo y plateado regalos de los novios en mi cumpleaños, labios y uñas rojo pasión, unas horquillas con flores que encontré investigando en un chino y mis gafas favoritas, mis DsQuared2 modelo Muriel. Unas ondas en el pelo con el invento del siglo (mi rizador de Babyliss, del que os hablaré en otro post) y cero que el resultado quedó bastante vintage y pin up.





Y se me ha olvidado contaros lo mejor de todo... ¡EL VESTIDO TENÍA BOLSILLOS! Minipunto para Lindy Bop. El sitio acompañaba, el día fue muy emotivo y divertido, y por supuesto, iba acompañada del chico más guapo de la boda (que me perdonen el novio y el resto de asistentes)...


Mi chico Con Curvas, que aparte de hacerme la más feliz por venir y vestirse a juego conmigo, iba más guapo que todas las cosas. Nunca me cansaré de agradecerte lo muy feliz que me haces.






Hasta aquí por hoy.

¡¡Buenas noches!!

Glosario.

0 comentarios
¡¡Buenas tardes!! Sí, he estado un poco desaparecida por estos lares, pero es que la búsqueda de casa me está complicando un poco la distribución de mi tiempo y a la entrada de hoy he tenido que dedicarle más atención.


Pero bueno, ya estoy otra vez por aquí. Con mi bol de palomitas "light" y mi té al melocotón fresquito, dispuesta a facilitaros un poco la existencia por estos mundos de blogs en los que a veces se nos complica la cosa.


Y es que el otro día, hablando con mi prima acerca del blog, me pasó algo muy curioso y es que la pobre me decía que no se enteraba de muchas cosas cuando me leía. Y claro, es que somos muy chic y muy divas y usamos términos que muchas veces no se comprenden entre el populacho (sin que nadie se ofenda, con todo mi amor), osea.


Así que he creado un glosario/ diccionario/ traductor. Como queráis llamarlo, para que no volváis a tener dudas con estas cosas. Iré actualizándolo según surjan nuevos palabros o me comuniquéis dudas, para que lo tengáis todo recogido en en mismo post.


¡¡Comenzamos!!


A

Animal Print: El leopardo de toda la vida. Estampado animal, en cualquier tejido.


B

Bandage.
Bandage: Estilo que en mi casa significa “ir embutida cual morcilla”. Son sobre todo vestidos compuestos por varias tiras horizontales muy ajustados y sexies.



BBC: Bodas, bautizos, comuniones. Esa temporada que comienza en abril y en al que se te juntas todas las ceremonias

Blazer: La nueva “americana”. Es el nuevo término y hay quien dice que los blazer son un poco más largos, aunque yo creo que todo depende del estilo.

Biker: chaqueta motera. Típica chaqueta de cuero, cortita, heavy, rockera y un poco macarra.

Boho Chic.
Boho chic: Bohemio + Hippie. Si buscáis imágenes del Coachella entenderéis a la perfección en qué consiste este estilo. Sombreros, flecos, plumas… A mí me recuerdan a los hippies de los 60...



C

Cardigan: Chaqueta o chaleco de punto, pero largo. Las hermanas mayores de las clásicas rebecas de toda la vida.

Clutch: Bolso o cartera de mano. Normalmente rígido, aunque los hay de todas clases.
Clutch.


Colección cápsula: Estas son colecciones como las que por ejemplo sacan algunos diseñadores para H&M. Son pocas prendas. Son como una mini colección especial para grandes firmas.

Colección crucero: Colecciones para entretiempo. Se llaman así porque la clase alta cuando empezaba el frío se iba de crucero en busca de climas más cálidos antes del invierno y tenían que llevarse prendas que fueran algo intermedio.

Color block: Una tendencia que consisten combinar colores lisos para aportar más contraste.

Cool: Cuando algo o alguien es cool, es como decir que es guay. Que tiene rollo o un no sé qué que lo hace atractivo.

Crochet: El ganchillo de toda la vida.

Crop top: Es una “parte de arriba” (camiseta, top, etc), pero cortada para dejar ver el ombligo.

Curvy: Término que define todo lo que tiene que ver con las curvas. Chicas con curvas, vestidos con curvas,…


D

Denim: Vaquero. Olvidad la palabra jean porque ya no está de moda. Ahora se dice denim.

DIY: “Do It Yourself”. O lo que es lo mismo, Hazlo tú mismo. Esta tendencia está muy de moda y hay millones de tutoriales para hacerte desde vestido hasta collares o artículos de decoración.

Dress code: Traducción, código de vestimenta. Es algo así como un código para ir vestido con propiedad según la ocasión. Por ejemplo cuando hay una fiesta de etiqueta, que te obligan a ir con traje. O en una fiesta ibicenca en la que el dress code sería vestir de blanco.


F

Fashionista: Persona que siente devoción por la moda.

Folk.
Folk: Algo parecido al boho chic, pero esta vez con la diferencia de que aquí la principal característica es la textura de la tela. Eso, y que esta tendencia apuesta por la comodidad y la sencillez por encima de la imagen. Un look algo así como de estrella del country moderno. 


G

Glitter: Brillantina. Simple.


H

High-Low: Combinación de prendas de diseño y prendas low cost. Por ejemplo, sería un high-low si acompañase un vestido de H&M con unos zapatos de Dior..

Hipster: Esta nueva tendencia que identificamos con tíos barbudos, camisas de cuadros y gorros de lana. Les gusta tanto el cine como la música independiente, no siguen las tendencias y complementan prendas  actuales con accesorios retro y vintage. Yo soy un poco hipster, por ejemplo.


I

IN: Si estás IN, estás a la moda.

It girl: Una it girl es una chica que está de moda. Por ejemplo ahora mismo, Blanca Suárez o Paula Echevarría. Son chicas que crean tendencias y tienen miles de seguidoras.


J

Jeggings: Lo que viene siendo una mezcla de jeans + leggins. Es decir, unas mayas pero de tejido vaquero.


L

LBD: Little Black Dress. Vestido corto y negro. Vamos, un básico en cualquier armario.
LBD

Look: Muy parecido a un Outfit, con la diferencia de que el look combina también maquillaje y peluquería. Algo así como un estilismo.






M

Minimalismo: Menos es más. Esta tendencia opta por la sencillez y la escasez de complementos, o si bien los tiene, son pequeños y sutiles.

Monocromático: Tendencia que combina prendas de un mismo color aunque vaya con diferentes tonos.

Must o Must Have: Un must es algo que no te puede faltar. Es una prenda que tienes que tener sí o sí. Eso sí, eres tú quien decide qué es y qué no es un must para ti.


N

Nude: Color maquillaje. Sí, así de sencillo, pero es que en este mundo nos gusta complicarnos.


O

Outfits (ver look): Un outfit es un conjunto de prendas. Un estilimos, pero sin contar con maquillaje o peluquería.

Oversize.
Oversize o XXL: Tendencia que consiste en llevar prendas más grandes de nuestra talla. Esto está muy IN ahora mismo. Y a las chicas Con Curvas nos viene estupendo para disimular nuestras chichillas.


P

Paillettes: Lentejuelas. Que sí, que nos gusta complicarnos.

Peep Toe: Zapatos con la puntera abierta. Los que dejan que se vean dos o tres deditos. Independientemente de que sea botín, salón o lo que sea, si lleva la punta abierta, es peep toe.

Plus size: Talla grande. Ese mundo paralelo que existe más allá de la talla 42 es plus size.

Polka dots: Lunares. Estampado de lunares, o de topos, como prefiráis. Da igual que sean de distinto tamaño o color. Lunares.

Preppy: Término que se ultiliza para los que coloquialmente llamaríamos “pijo”. Estilo náutico, de velero caro. Chinos, camisetas de rayas, americanas, pañuelos al cuello, mocasines…

Print: Estampado impreso, no cosido. (Ver Animal Print)


R

Roller up: Lo que viene siendo un vaquero arremangado en el bajo.

Ruffles: Vestidos, faldas y blusas con ondas. Como las patatas onduladas.


S
Stiletto/Slipper.

Skynny: Pitillo ultra apretado.

Slippers: Se le llama así a los zapatos bajos y cómodos. 

Stiletto: Zapato con tacón de aguja, muy alto y muy delgado, de más de 10 cm.

Strass: Brillo, pedrería. Esos cristalitos que adornan algunas gafas o prendas se consideran strass.


T

Tank top: Camiseta unisex sin mangas o con las mangas cortadas

Tie dye: Estampado que simula estar desteñido o pintado. Muy popular en los 60 por el tema de los hippies.

Tote bag: Son las bolsas grandes y de tamaño rectangular, asas paralelas y que se pueden llevar al hombro. Tipo las de la compra, esas que te venden para que reutilices cuanto quieras.

Trench: Gabardina de toda la vida.

Trend: Tendencia.

Trendstter: Son las personas que se encargan de establecer qué tendencias se usarán en la siguiente temporada.

Trendy: Es el equivalente de la frase “todo lo que está de moda”. Por ejemplo, “ahora es trendy ser curvy”.

Tuxedo-dress.
Tuxedo: Esmoquin. Un tuxedo dress sería un vestido con inspiración de esmoquin.


U

Urban Style: Estilo urbano. Tipo skater. Zapatillas, vaqueros, camisetas,…


V


Vestido wrap: ¿Habéis probado un wrap del Burger King o un Durum en cualquier kebab? ¿Habéis visto cómo se cierran? ¡¡Sí!! Exacto, como una fajita o un burrito. Pues en eso se basa el vestido wrap, en que se cierra igual, como un albornoz para que os hagáis una idea.

Vintage: Retro. Estilo inspirado en tendencias de décadas atrás.




Y hasta aquí puedo leer. Si tenéis alguna duda más, preguntad y la añado a la lista para hacerla cuanto más completa mejor.


Antes de despedirme, agradecerle de nuevo a mi Lore el cambio de look del blog. ¡Artista!


¡¡Disfrutad el fin de semana!!