Pages

Proyecto Ophelia II

0 comentarios
¡¡Buenos días de lunes!!


Pensaba dejaros un poco más de tiempo después del fin de semana para que nos os empachaseis de post's veraniegos, pero hoy traigo un notición.



En una de mis primeras entradas os hablé del Proyecto Ophelia, un movimiento que busca ampliar el canon de belleza, trabaja con chicas que salen del prototipo establecido y lucha contra la dictadura de las tallas. Hasta ahora estaban trabajando en Barcelona, así que las que queríamos trabajar con ellos, lo teníamos un poco complicado, pero... ¡¡SE MUEVEN A MADRID!! Y lo que es mejor, ¡¡BUSCAN MODELOS EN LA CAPITAL!!


Así que, para todas aquellas que les guste el tema del modelaje, pero por ser considerada plus size no se han atrevido a ponerse ello, es vuestra oportunidad.


Antes de lanzaros a la aventura, pasad por su página de facebook (pincha aquí), echad un vistazo a su manifiesto y a sus reportajes, que son geniales, y allí encontraréis toda la información pertinente.




Y sobre todo, ¡suerte a las que os presentéis! Yo ya me he animado. :)


Fight the media.


¡Feliz lunes!

El poder de las Curvas.

1 comentarios
Hoy ha llegado a mis manos un vídeo más que genial de Emma Haslam, una chica Con Curvas bailando "pool dance". Para las que no estéis familiarizadas con el término, os diré que se trata del típico baile con una barra de striptease (pero sin desnudarse), muy, muy sexy, y con necesidad de tener una técnica y fuerza asombrosa. 


Y esto me lleva a pensar en lo metido que está en la sociedad el que "si tienes sobrepeso no estás en forma". ¿¿PERDONA?? Y como todas sabemos que esto no es así, os traigo una selección de imágenes de chicas plus size en posturas de yoga sólo aptas para contorsionistas del circo del sol. Imágenes de chicas con curvas, que demuestran que eso de que hay que estar delgada para estar en forma no es más que un tópico absurdo.










Alucinante, ¿no? Y tengo que reconocer que después de ver estas cosas me ha picado a mí el gusanillo del yoga (aunque tengo que admitir que al principio me llama siempre todo jajaja). 


Y como no podía faltar, os traigo un vídeo de Emma Haslam, la chica de la que os hablé al comienzo del post. 





Sé de muchos que se matan en el gimnasio, con cuerpos de película y no serían capaces de imitarla ni de lejos.


Hasta aquí por hoy. Disfruten del fin de semana.

CurvIndignada.

3 comentarios
Sé que con este post me voy a echar a mucha gente encima, perderé publicidad y seguidoras, pero es que hay cosas que pueden conmigo, y no soy de las que se callan.

Hoy vengo a hablaros desde la INDIGNACIÓN más profunda. Yo, como chica Con Curvas, tengo que buscarme la vida en tiendas que tengan mi talla (al parecer una 44/46 debe ser una talla monstruosa porque nunca encuentro nada), y buscándome la vida, siempre acabo en las mismas tiendas, principalmente en H&M. Sé que hay tiendas que tengo vetadas, como Bershka, Stradivarius o Blanco. Sé que entrar en cualquiera de esas tiendas es hundir mi autoestima. Y como lo sé, no entro.


Pero claro, mi sorpresa fue al entrar ayer en PRIMARK. De hecho no en cualquier PRIMARK, si no que entré en el que han presentado como "El más grande de España", que por suerte (de la buena o de la mala), lo tengo a 10 minutos de casa.


Como iba diciendo, se me ocurrió la maravillosa idea de entrar y buscar unos vaqueros estilo "boyfriend" o "mom". Y tan feliz que me sentí cuando encontré uno de cada. Normalmente llevo una 46, pero como he perdido 10kgs, pensé que me podría valer una 44 (por eso, y porque NO HABÍA MÁS TALLA, y eso que siempre he sido fiel seguidora de la variedad de tallas de esta tienda). Y como eran casi las 10 de la noche, pasé corriendo por caja sin probármelos.


Tengo fotos de cada uno, pero como mi ordenador funciona tan estupendamente, no puedo enseñaros nada.


El caso es que con mi compra y tan feliz por haber encontrado unos pantalones del estilo que buscaba, me fui a casa corriendo a probarme los modelitos. Y mi sorpresa fue cuando no me subían de la rodilla. Ni uno ni otro. Una 44 chicas. Y no es que no me entere de las tallas, porque de hecho, tengo otro pantalón de PRIMARK que es una 46 y puedo ponérmelo y quitármelo sin desabrocharlo. Creo que el problema no es de mi trasero. 


Ya mosqueada, me pongo a medir los pantalones. Y hago esto porque el estilo "mom" es también un poco ancho, pero pensado para llevar a la cintura. Y el "boyfriend" que ya todas conocemos son anchos, pero más bajos de talle. Pues resulta que la cintura del pantalón en ambos modelos es IDÉNTICA. Mmm... O tenemos cuerpos cilíndricos en los que nos mide lo mismo la cintura que la cadera, o algo no me cuadra. Y ya no entro en la polémica de que me estuvieran pequeños porque llevo con esta lucha desde los 12 años.


Así que sí, menudo maratón de rebajas me he dado teniendo en cuenta que es mi única compra del verano.

Ahora entiendo la cantidad de posts que me llegaban en los últimos días sobre que PRIMARK había reducido su tallaje dejando de nuevo fuera de luego a las chicas más grandes.


Espero que estéis disfrutando de este primer fin de semana de agosto.


¡Mua, mua!